Home>Medicamentos Accesibles>¿Qué son?
A- | A+

¿Qué son?

Seguridad, calidad, accesibilidad – estos son los atributos principales de los medicamentos accesibles. Se dirigen a personas que exigen soluciones confiables en salud y que también valoran la relación costo-beneficio.

Los medicamentos accesibles contienen el mismo fármaco (principio activo), a la misma dosis y forma farmacéutica que los medicamentos de referencia y se administran por la misma vía y bajo las mismas indicaciones terapéuticas que estos productos. No obstante, tienen un costo inferior al de los medicamentos de referencia.

El significativo crecimiento de los medicamentos accesibles (de marca y genéricos puros) en Latinoamérica llevó a ese segmento a alcanzar el 47.6% del mercado farmacéutico en el 2010, según IMS Health. Una proyección hecha por dicha institución coloca al segmento como el más dinámico para el 2015. Para darse una idea, para esta fecha se espera que el mercado de medicamentos accesibles deberá crecer un 25% en Venezuela; 20% en Argentina; 10% en México y 10% en Colombia.